PROGRESO.- Gallina que come huevos, aunque le quemen el pico lo sigue haciendo y es que esto se le aplica a la perfección a José Luis Blanco Pajón, quien en un año traicionó dos veces al PRI, siempre en busca de sus intereses personales: en esta ocasión apoyó a Carlos Joaquín González como candidato a gobernador de Quintana Roo, a fin de que lo dejen en su puesto de delegado de la Conagua en el vecino estado.
Hace un año, molesto porque a su mujer, María del Carmen Ordaz Martínez, no la hicieron candidata del PRI a la alcaldía del puerto, este sujeto traicionó al PRI y orquestó, junto con otros priistas, la derrota de Jessica Saidén Quiroz, de modo que apoyó a José Cortés Góngora, postulado por PANAL.
Este año, en las elecciones del vecino estado, según fuentes gubernamentales de Chetumal y de periodistas del vecino estado, ante el virtual triunfo de Joaquín González, el yucateco traicionó al PRI fue a ofrecerle apoyo al candidato del PAN-PRD a cambio de que lo dejen en su cargo de delegado.
Según nuestros informantes, Pajón colocará a varias de personas del puerto en el gobierno quintanarroense, de modo que se irán a Chetumal a trabajar.
En Progreso, Blanco Pajón colocó a muchos de sus lambiscones en la Comuna, empezando con su cuñado Enrique Ordaz Martínez, lo que es una prueba de su traición; ahora, en otra prueba de su nueva traición llevará a gente a trabajar a Chetumal.