PROGRESO.- Por un descuido al manear su moto, José Guadalupe Dzul Tzuc, vecino de Celestún y quien se dirigía a Telchac Puerto derrapó en la carretera costera y resultó lesionado al golpearse la cabeza, los brazos y las piernas.

Fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y después lo trasladaron al hospital O’Horán para su atención médica.

El accidente ocurrió ayer lunes a las 10 horas, a la altura del kilómetro 21 de la carretera costera, cuando Dzul Tzuc, de 48 años de edad, transitaba de poniente a oriente y se dirigía a Telchac, según explicó a los paramédicos que lo atendieron; viajaba en una moto Italika, con placas 1HHU7.

Debido al impacto en el pavimento, el motociclista perdió el conocimiento por algunos minutos, fue auxiliado por personas que cuidan casas en la zona veraniega, quienes le sostuvieron la cabeza y cubrieron para protegerlo de los fuertes rayos del sol.

El motociclista quedó tirado casi a media carretera en medio de un charco de sangre, las mismas personas que lo auxiliaron reportaron el accidente a la policía estatal y municipal, al poco rato llegaron una patrulla y ambulancia de la SSP.

Por su delicado estado de salud, el motociclista apenas y pudo proporcionar algunos datos para que localizaran a sus familiares por teléfono, dio su nombre e indicó que es de Celestún y se dirigía a Telchac, pero no dijo si era pescador o albañil.