PROGRESO.- Desde que el alcalde José Cortés Góngora dejó sin gasolina a la Cruz Roja y despidió al delegado de la misma, esa institución anda de mala en peor, ya que ayer se le pincho una llanta y como no tenía refacción no llego a auxiliar a unas personas que sufrieron un  accidente en la carretera Chicxulub Puerto-Telchac Puerto.

En el kilómetro 21 de la carretera costera se reportó a las 10 horas un accidente de tránsito y que en la vía estaba tirada una persona que estaba inconsciente; el reporte lo recibió la Cruz Roja que ocupa un predio de la calle 33 con 114 de la colonia Vicente Guerrero, en el poniente de la ciudad, desde donde salió una ambulancia para prestar auxilio.

Sin embargo, la ambulancia no pudo llegar al lugar del accidente, pues a la altura del kilómetro 15 se le dañó una llanta trasera, de modo que el paramédico a cargo estacionó a un lado, pues ya no podían continuar y emprendieron el retorno a vuelta de rueda para cambiar la llanta.

Debido a que el reporte del accidente, lo captó también la Secretaría de Seguridad Pública, una ambulancia de la corporación estatal también acudió y los paramédicos de la SSP se encargaron de atender al motociclista que había derrapado.

Uno de los paramédicos comentó que la delegación de la Cruz Roja continúa acéfala desde el 11 de mayo pasado, luego del cese del entonces delegado Mario de la Cruz Herrera Salvador, quien acusó al Ayuntamiento de que había dejado de apoyar con gasolina para las dos ambulancias.

La falta de delegado afecta de alguna manera a la Cruz Roja de este puerto, sobre todo para atender las necesidades de las ambulancias como ocurrió ayer y no se pudo prestar auxilio a un accidentado.