CIUDAD DE MÉXICO. – La Confederación Brasileña de Futbol confirmó este martes que Dunga dejará de ser su entrenador, luego de los fracasos de las dos Copas América que disputó, en las que nunca pudo llegar siquiera a las semifinales.

De acuerdo con el organismo, la decisión fue tomada “de común acuerdo” este día, con lo que Dunga deja por segunda vez el banquillo del equipo pentacampeón del mundo.

La CBF disolvió en su totalidad la Comisión Técnica de Selección, lo que significa que Gilmar Rinaldi también dejará su puesto como coordinador de Selecciones.

Dunga había dirigido al equipo nacional en una primera etapa entre 2006 y 2010, llegando a cuartos de final en el mundial de Sudáfrica.

Luego, tras la derrota por 7 goles a 1 ante Alemania en las semifinales del mundial siguiente, que jugaron en casa, la Federación despidió a Luis Felipe Scolari y le dio una segunda oportunidad a Dunga, pero ahora se ve obligado a abandonar el banquillo tras los malos resultados conseguidos en los torneos oficiales que jugó.

Medios de comunicación locales colocan a Adenor Leonardo Bacchi “Tite” como el nuevo entrenador de la verdeamarela, quien tendrá el encargo de devolverle al equipo su buen futbol y llevarlos a los primeros lugares a los que la afición está acostumbrada.

SDP NOTICIAS.-