CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a mantener buenas ventas por más de tres décadas, Nissan Mexicana dejará de producir su modelo Tsuru en el mediano plazo debido a que no podrá cumplir con las especificaciones de la nueva Norma Oficial Mexicana en materia de seguridad que entrará en vigor en los próximos años, y que obliga a los fabricantes a incluir bolsas de aire y sistema de frenos ABS en todas sus unidades.

“El Tsuru no va a entrar con bolsas de aire. No tiene estructura para eso. Es imposible. Eso no va a pasar. Lo que sí va a pasar en determinado momento es que el Tsuru tendrá que salir. Nosotros ya estamos preparando algo para el futuro”, explicó el presidente y director general de la armadora japonesa para México, Airton Cousseau.

El ejecutivo, que en unas semanas partirá a oriente para hacerse cargo de Nissan China, indicó que mientras no entre en vigor la Norma 194, seguirán comercializándolo, pero ya preparan la sustitución por algún nuevo vehículo de bajo costo.

Además, señaló que la industria no cambiará “de un día al otro. En Brasil fueron 10 años. Entonces aquí hay que empezar ya para tomar las providencias que se tienen que tomar”.

“Yo intenté unas siete veces de reducir la producción del Tsuru y la verdad es que he recibido muchísimas quejas de gente que dice necesitar del auto porque lo consideran su herramienta de trabajo”, remató.

AGENCIAS.-