MÉRIDA.- Como por arte de magia, propio de una película de Disney, Cecilia Patrón Laviada terminó de construir una calle en la colonia Salvador Alvarado Sur, luego que Vecinos denunciaron ante el alcalde Mauricio Vila Dosal que la obra tenía más de un mes de atraso, como publicó El Grillo el  lunes16 de mayo.

Esa obra debió concluir el 24 de abril, pero la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Cecilia la terminó apenas la semana pasada, casi dos meses después de lo programado, aunque por negligencia hay errores graves.

En primer lugar la calle se hizo con recursos del Ramo 33 cuando esa parte no entra dentro de ese rubro para hacer obras; en segundo lugar, empleados de la dependencia inscribieron en el catastro municipal que esa calle pertenece a la colonia Mulchechén, cuando en realidad es la colonia antes mencionada.

En tercer lugar, un ancianito ocupó parte de la prolongación de la calle y no quiere desalojarla, pues afirma que tiene los papeles que acreditan que la propiedad le pertenece.

Según el contrato de obra VT16-FICON-6151- 016, firmado con la empresa Compañía Terco S.A de C.V., por 436,346 mil pesos, la calle debió  terminarse el 24 de abril de 2016.

La dirección asentada en el catastro municipal contradice lo plasmado en las escrituras de los propietarios de ese rumbo, de modo que tienen problemas para recibir documentación y recibos de servicios como agua y luz, además de que legalmente tienen problemas, pues sus escrituras dicen una calle, pero ahora tienen otra nomenclatura.