MÉRIDA.- Juan Salomón Sesilio Cenicero (a) “Juanito”, el azote del fraccionamiento Francisco de Montejo, y su compañera Diana Aracelly Ac Cauich fueron imputados por el delito contra la salud y fueron dejados en prisión, de manera preventiva.

Se les acusa de ser narcomenudistas y de que fueron descubiertos luego de ofrecer marihuana marihuana a una persona y al momento de ser detenidos les encontraron poco más de kilo y medio de la droga, no dos kilos como se informó al principio..

Desde el miércoles 8 y hasta el jueves 16 ambos detenidos permanecerán en prisión; ese jueves el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero determinará la situación jurídica de “Juanito” y su compañera.

Gente de Francisco de Montejo que ha sido víctima de los constantes robos de este enemigo social celebran que esta vez a “Juanito” lo hayan dejado preso, pues cuando lo detenía enseguida lo ponían en libertad, desde la cárcel pública y el Ministerio Público.

El Grillo fue el único medio que había dado las quejas de los vecinos de Francisco de Montejo y que había publicado la facilidad con la que las autoridades dejaban libre a “Juanito”, o que molestaba a los inconformes, de modo que los afectados convocaron a una marcha para el jueves pasado, la cual finalmente no se realizó ya que “coincidentemente” a “Juanito” lo detuvieron un día antes.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el miércoles 8, a las 19 horas, Juan Salomón y Diana Aracelly fueron someridos a una revisión de rutina cuando estaban cerca del parque La Capilla, ubicado en la confluencia de las calles 51 entre 54 y 56 de Francisco de Montejo.

La revisión se realizó debido a que antes fueron vistos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, a quienes una persona les dijo que la pareja le había ofrecido en venta marihuana, en la cantidad que necesitaran, ya que en esos momentos la traían consigo en sus bultos.

Al revisarlos, a “Juanito” le hallaron 23 envoltorios que contenían la droga y a la mujer cinco bolsitas; el enervante lo llevaban en sus bultos, al igual que una báscula digital, bolsitas de naylon y una pistola de diábolos. La droga que llevaban ambos peso un poco más de kilo y medio.