PROGRESO.- La agencia turística Gran Latina de Turismo, que es una empresa promotora del turismo local, nacional e internacional, estrena oficinas, ubicadas en la calle 80 entre 33 y 35, las cuales fueron bendecidas el jueves pasado por el padre Lorenzo Mex Jiménez.

Aunque hace 43 años el negocio lo iniciaron los esposos José Bentata Hernández y la profesora Rocío Muñoz Frías, quienes conocieron a unos empresarios floridanos que tenían la empresa Gran Latina Corporation, Gran Latina de Turismo nació el 7 de febrero de 1989, precisó el director general de la compañía, contador José Manuel Bentata Muñoz.

Lo que comenzó hace 43 años como un negocio familiar por amistad con empresarios turísticos de Miami, Florida,  ahora como Gran Latina de Turismo está convertido en una empresa que se ha consolidado como una agencia de viajes, en la cual el turista puede adquirir un paquete para visitar las zonas arqueológicas, el Caribe mexicano, ciudades de la república o cualquier destino en el mundo.

El contador Bentata Muñoz explicó cómo surgió Gran Latina de Turismo durante la bendición de las nuevas oficinas, ceremonia que estuvo a cargo del presbítero Lorenzo Mex, párroco de San Bernardino de Siena, del barrio de Sisal, Valladolid.

Gran Latina de Turismo estuvo antes en un local de la calle 78 entre 31 y 33, después ocupó otro en la 78 entre  33 y 35, y ahora ocupa un céntrico predio, que fue bendecido el jueves pasado, ceremonia a la que asistieron las profesoras Rocío Muñoz, Genny Muñoz Frías, Julieta Frías Castillo, Ludvig Escalante Arias, Gabriela Escalante Ávila, Antonio Buenfil Guillermo, director del Centro Stella Maris y el comerciante Luis Quijano.

En su mensaje, el padre Lorenzo Mex, ex párroco de la Purísima Concepción y San José, señaló que el reto de Gran Latina de Turismo es hacerlo siempre bien, mencionó que las cosas que pasan son para cambiar y mejorar.

-No hay ningún árbol que no haya sido sacudido por la fuerza de los vientos, de modo que no porque nos sacudan nos demos por perdidos; todos tienen que pasar por pruebas, pues es ahí donde se conoce la grandeza de las personas y tomar en cuenta que cuando nos doblamos, estamos derribados, pero no derrotados –dijo el sacerdote.

Luego de la bendición de las nuevas oficinas, el contador José Bentata explicó cómo nació Gran Latina de Turismo, negocio que iniciaron sus papás hace 43 años por la amistad con empresarios de la Florida, que tenían Gran Latina Corporation; sin embargo, desde hace 27 años es una empresa establecida en el puerto, que opera con las patentes y licencias de la Asociación Internacional de Turismo Aéreo (IATA);  Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA); también pertenecen a la Asociación de Operadores de Tour de Estados Unidos (USTOA).

Gran Latina de Turismo funciona como agencia de viajes con atención al público, agencia online por internet y agencia mayorista, en este último atiende a otras agencias de viajes pequeñas. También tiene convenios con empresas de Estados Unidos y Europa que les permite ofrecer 50,000 hoteles con traslados y servicios turísticos en todo el mundo.

José Bentata informó también que Gran Latina de Turismo promueve una excursión a Europa de 24 días visitando España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Austria. El costo del pasaje viaje redondo de avión es de $45,000, incluye hospedaje, traslado terrestre, paseos, desayunos y guía.