VALLADOLID.- Poco le duro el gusto a David Herrera Gurrola, “súper asesor” impuesto por el partido MORENA, a la alcaldesa Alpha Tavera, ya que en días recientes días fue dado de baja por el Ayuntamiento, debido a que el duranguense tuvo un enfrentamiento directo con la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo.

“El día de hoy me comunicó la presidenta Alpha su decisión de no requerir más mis servicios de secretario particular. Sucede que mis formas son demasiado directas para algunas personas de la administración”, este es parte del mensaje que emitió Herrera Gurrola a través de WhatsApp para anunciar su salida.

Desde el principio de su encomienda este “súper asesor” quiso tomar atribuciones que no le correspondían, como exigir planes de trabajo a funcionarios municipales, ordenar cosas a nombre de la alcaldesa e inclusive meterse con algunos regidores del Cabildo.

Pero con la que no pudo lidiar este sujeto, que le costaba al erario 35 mil pesos al mes, es con la secretaria de la Comuna, Didía Mendoza, quien desde el principio le puso un alto, de modo que al llegar a un consenso con la mayoría de los regidores tomaron la determinación de darlo de baja.

“En mis tres semanas en su hermosa ciudad pude constatar hablando con infinidad de personas que la secretaria de la comuna tiene una confrontación abierta y directa contra la Presidenta”, concluyó con este texto de WhatsApp David Herrera.

En los pasillos del palacio municipal se rumora que este sujeto fue acomodado en otra área del Ayuntamiento, aunque esa versión aún no ha sido confirmada.