MÉRIDA.- Los feroces Lobos de Kaxatah conquistaron su segundo éxito de la campaña al engullirse a los Carneros de San Antonio Millet, con tarja de 17-14 carreras, al consumirse la 7ª fecha del calendario de la Liga Motuleña chica de béisbol de Segunda fuerza.
El partido que fue acortado a siete actos debido a que los perdedores se presentaron con retardo a su compromiso, se definió en el quinto acto cuando los motuleños hicieron rally decisivo de cuatro carreras, en donde hubo un golpe, una base por bolas, una marfilada, triple de Hernán Izquierdo y dobletes de Isaías Moo y Rodolfo May. Ganó Daniel Zaval, quien hzio por su causa al batear par de sencillos y triple, y perdió Manuel Xijun. Por los labudos destacaron a la ofensiva Jorge Chan, Ricardo Vicinaiz y Miguel Loeza.
Con implacable ofensiva de 17 jits, Rojomi de Euán se impuso a los Reales de Ekmul con pizarra de 16-7, siendo Máximo “Mako” Chuc el ganador y Gualberto Pérez el perdedor. La victoria número tres de los euanenses se definió hasta el séptimo rollo cuando timbraron cuatro veces en complicidad de una transferencia, un golpe y oportunos incogibles de Juan Tepal y Samuel Ojeda. Colaboraron al éxito Daniel Villanueva (4-3) y Géner Chí (5-3). Ekmul tiene récord negativo de un triunfo y cuatro reveses.
Los Tomateros de Dzidzantún batearon dos decenas de jits para superar a sus huéspedes Sultanes de Ruinas de Aké con cartones de 20-6 y de paso emparejaron su récord en 3-3. La victoria tomatera fue al sabucán de Wilberth Cruz con relevos de Ángel Ramírez y Sóstenes Várguez, quqines se repartieron 13 inatrapables. La tercia de lanzadores fue respaldada por el buen bateo de Ginder Cauich, Emilio Canto y Bryant Sabido. Alejando Can fue el perdor.
En el campo Armando Chin de Muxupip el Club 245 de Tekat se impuso a los D´backs locales con cartones de 11-8 y los desbancó de liderato de la división Blanca con récord de 4-1. Los socios lograron el triunfo en el quinto inning cuando hicieron ramillete mortal de cuatro carreras en donde Ángel Moo, Ricardo Macías, David Núñez y Juan Dzul pegaron de jit. El éxito fue para Arturo Solís, quien relevó a Santiago Sandoval, y la derrota para Miguel Uh. El tekateño Héctor Martínez y los muxupipenses Javier Lizama y Jafet Mood batearon tres jits por barba.
En batalla donde se pegaron 33 jits, los Pescadores de Chabihau que dieron 18 derrotaron a los Ángeles de Dzoncauich con tarja de 20-16. La escuadra porteña, que mejoró su récord en 2-5 amarró el triunfo en el sexto rollo con rally de tres carreras en donde sacaron candela las escopetas de Jimmy Kú, Gabriel Lizama y Cristo Mora. Lo anterior hizo ganador a Sergio Contreras. A la ofensiva destacaron los hombres de mar Iván Uc, Gabriel Lizama y Jimmy Kú y los querubines Nereo Lizama, Pablo Olivares y Francisco Berdejo.

