PROGRESO.- Al albergue de anciano San Joaquín le urge reparar los techos, pues están en mal estado y requieren de mantenimiento, en especial impermeabilización porque durante las lluvias se filtra el agua y eso causa problemas en la atención de los ancianos, afirmó la religiosa Aurelia Sánchez Llamas, de la congregación Hijas Mínimas de María Inmaculada y encargada del albergue.
Durante la entrega de los donativos de la justa deportiva “Corre sobre el Mar”, la religiosa indicó que el albergue necesita el apoyo de la sociedad para reparar los techos.
Ayer jueves, con la entrega de aparatos ortopédicos al DIF municipal, a la iglesia Bethel y al albergue de ancianos San Joaquín, concluyó la repartición de apoyos a 10 agrupaciones de esta ciudad, Mérida, Conkal y comisarías de Paraíso y Flamboyanes que resultaron beneficias con la octava edición de la carrera que organizó el 3 de abril la Administración Portuaria Integral (API).
La entrega de los donativos estuvo a cargo de Gilda Morlet Méndez y de Alicia Lara Alcocer, gerente de Comercialización y subgerente de Promoción de la API. El primer donativo de 20 sillas de ruedas se hizo en el DIF municipal, luego en el albergue de ancianos y de último en la iglesia Bethel.
En el albergue de ancianos se entregaron un refrigerador, un colchón y una cama ortopédica, además de una mesa de acero inoxidable y de una silla de ruedas para baño, con valor total de $38, 434, más dos mil pesos en efectivo.
La religiosa Aurelia Sánchez explicó que tienen 37 huéspedes y explicó que entre las necesidades están pañales desechables y productos de limpieza para el edificio.
La religiosa Sánchez Llamas agradeció el donativo en especie que les entregó la API, parte de lo recaudado en la carrera y explicó que el refrigerador lo usarán para la cocina pues solo cuentan con un cuarto frío, así que ese equipo les será de gran utilidad así como los aparatos ortopédicos.

