MÉRIDA.- De acuerdo con un escrito firmado por varias personas, Jorge Armando Manuel Novelo Pérez, jefe administrativo categoría A, del Instituto Municipal de Planeación de Mérida (IMPLAM) carece de capacidad para desempeñar el cargo, además de que es soberbio, prepotente y grosero, debido a que se siente intocable porque es cuñado de César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano.

El escrito dice que alardea de ser intachable, con una reputación incomparable y trabajador, lo cual es mentira, pues no sabe hacer nada ni hace nada, ya que todo el día se la pasa con su celular y platicando a sus anchas con sus coordinadoras Laura Patricia Urtaza Vázquez y Geny Noemí Ceballos Padrón.

“A Geny Noemí le permite hacer y deshacer en el IMPLAM, de modo que hasta para sus cosas personales la manda en vehículo oficial y con chofer”, precisa la nota.

Sr. Alcalde Mauricio Vila Dosal cómo es posible que usted, siendo una persona recta y dice cuidar los recursos del Municipio este permitiendo gente así; a nosotros, el pueblo, nos cuestan los gastos médicos de Novelo Pérez, por sus males que tiene a partir de un accidente que tuvo antes de entrar a la Comuna.

Indigna esta caso, porque hay trabajadores que han sufrido graves accidentes en horas de trabajo y se tienen que ir al Seguro Social, mientras que Novelo Pérez, por ser cuñado de Cesar Bojórquez goza de gastos médicos mayores, además de que gana 25 mil pesos mensuales, más vales de despensa.

Los quejoso afirman que en este caso se configura el nepotismo, además de que afirman que Novelo Pérez  es grosero, prepotente, altanero, humilla a la gente, se siente con mucho poder y cree que es intocable.

Cesar Bojórquez acomodó a Novelo Pérez en la coordinación que dirige el ex alcalde, para protegerlo ya que su pariente entró al Ayuntamiento en la administración de Renán Barrera Concha, como jefe Administrativo en Servicios Públicos Oriente.

Los quejos afirman que le dan trabajo para que el municipio le costee todos sus gastos médicos, ya que Novelo Pérez tuvo un accidente automovilístico en el que casi pierde la vida, percance que fue antes de entrar a la Comuna y que lo dejó discapacitado.

El municipio ya le ha pagado una buena cifra por concepto de gastos médicos, desde la administración pasada y en la actual; la última cirugía que le hicieron fue por vejiga neurogénica, en la Clínica de Mérida, y costó 4,600 pesos.

Novelo Pérez está casado con Martha Isabel Bojórquez Zapata, hermana del ex alcalde, de modo que por esta relación se siente con mucho poder y es prepotente; pregona que es muy influyente y que tiene muchas amistades.