VALLADOLID.- Aunque ya despidió a muchos, con el argumento de que eran empleados innecesarios, la alcaldesa Alpha  Tavera contrató a otro asesor, a quien la pagará poco más de 35 mil pesos al mes, cantidad mucho mayor a la que gana un regidor municipal,  que devenga 25 mil pesos al mes.

Aunque hay deficiencia en los servicios públicos,  como  la falta de agua en varias colonias, ademas del abandono en el que está   el mercado municipal y la mala imagen ante el turismo debido al descuido de las fachadas principales de la zona colonial, la primer edil Alpha Tavera contrato al duranguense, David Herrera Gurrola quien devengará un sueldo de más de 35 mil pesos, lo que muchos consideran como un insulto más para los vallisoletanos.

De acuerdo  con datos recabados, este nuevo empleado municipal viene impuesto de parte del partido Morena, aunque la alcaldesa y sus allegados lo niegan.

Al continuar con la “ola” de despidos, se informó que en días reciente corrieron al encargado de Comunicación Social del DIF municipal, Jesús Gómez, quien llevaba cuatro años en la comuna. Al no ser liquidado conforme a ley pondrá una demanda laboral para que le paguen los años trabajados.

En el Ayuntamiento señala que estos despidos son parte de una  reestructuraciones en todos los departamentos, para dar de baja a personal innecesario.

Lo irónico es que despiden a yucatecos y contratan gente foránea con sueldos que superan a muchos que dedicaron tiempo a apoyar la campaña de Alpha Tavera.