MÉRIDA.- El lío del fraude porque Cañaveral dejó plantados a sus seguidores el sábado pasado se le complica a la Comuna debido a que Guadalupe Canché Camarillo, jefa de administración tributaria, aceptó un cheque sin fondos del empresario que organizó el concierto, de modo que no lo pueden obligar a devolver el dinero a los asistentes.

El departamento de Espectáculos de la Comuna ya dijo que sus inspectores cumplieron con su trabajo y el problema es de Tesorería y Finanzas, por aceptar un cheque de garantía sin fondos, cuando el documento debió estar certificado.

De acuerdo con datos recabados, el alcalde Mauricio Vila Dosal está molesto y exige que de Tesorería le digan cómo van a solucionar este problema, ya que numerosas personas han hablado a esa dependencia para preguntar cómo y cuándo les devolverán el dinero de los boletos.

Como publicó El Grillo, el sábado pasado el grupo Cañaveral y Cleyver no salieron a tocar, de modo que numerosas personas se molestaron y quemaron parte de la tarima. La Comuna dijo que retendría la fianza del empresario y que le impondrían una multa.

En este contexto, la Comuna quedó atada de manos para ejercer presión a fin de que el empresario devuelva el dinero de los boletos y sólo podrá imponer una multa, la cual tampoco se pagaría, aunque eso le cerraría las ´puertas al empresario para que más adelante pueda hacer otro evento.