MÉRIDA.- Como parte de la campaña del alcalde Mauricio Vila Dosal, para tratar el voto de los panistas, se puso en marcha un programa llamado “Construyendo Mérida Blanca”, el cual operará el Comité Municipal del PAN, que preside el fiestero y paseador Jesús Pérez Ballote.

Obviamente, el programa está dirigido sólo a militantes panistas, puesto que es operado por el CDM meridano, y este martes Vila se reunirá con militantes en la colonia Santa Rosa, ubicada al sur de la ciudad.

La invitación dice: “Amigo panista te invitamos a participar y dialogar en la primera jornada ´Construyendo Mérida Blanca´ en la que contaremos con la presencia del alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal. La cita es el martes 7 de junio, a las 7 de la noche en la calle 46 a # 531-D  entre 97 y 99 Santa Rosa, en el local Cenina”.

Este programa tiene como objetivo tratar de posicionar a Vila entre los militantes, para que, en caso de una elección interna pueda tener la mayoría de votos, aunque todo indica que el candidato a gobernador será electo por dedazo, más ahora que varios de los que Ricardo Anaya impuso por este “método” ganaron en sus respectivos estados.

En Mérida el operador de Vil es el fiestero y paseador Chucho Ballote, asesorado desde luego por el ex priista Roger Torres Peniche.