MÉRIDA.- La tecnológica avanza, y con esto la forma de prestar servicios también, y es que ahora no sólo habrá Uber y Ryde & Go en Mérida sino que en junio llegará el nuevo servicio de Cabify.
Los del FUTV se las verán más negras que nunca con la llegada de esta nueva plataforma digital denominada Cabify.

Cabify , al igual que Uber y Ryde & Go ofrece las mismas medidas de seguridad ya que realiza monitoreo del viaje por GPS, además de permitirle al cliente ver la foto y el nombre de conductor, modelo y placas del coche, pero lo más importante que igual se puede verificar el costo que tendrá el viaje por lo que no se llevará ninguna sorpresa.

A su llegada a la capital yucateca, esta aplicación móvil sólo realizará cobros por tarjeta de crédito, como Uber, mientras que Ryde & Go le ofrece al usuario la posibilidad de pagar en efectivo o con tarjeta.

Cabify nació en España, dando en esta capital el servicio de renta de automóvil de lujo.

A diferencia de las otras aplicaciones, el servicio de presta Cabify es de autos de lujo, lo que hace un poco más elevado el costo para los usuarios.

Actualmente están presentan en países como Chile, Perú, Colombia, Portugal y desde luego México, en los estados de Querétaro, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Toluca y la Ciudad de México.

La misión de Cabify en el caso particular de Yucatán,  es utilizar las nuevas tecnologías para lograr que los ciudadanos tengan más alternativas viables e innovadoras de movilidad, apoyare al cambio cultural para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles y tengan una mejor calidad de vida.

La llegada oficial de este servicio a Mérida le hará la competencia más fuerte a Uber, FUTV y Ryde & Go.