SEYÉ.- Habitantes del municipio de Seyé se han convertido en víctimas de rateros en las últimas fechas, incluso se han registrado asaltos con arma blanca ante la pasividad de la policía municipal que ha demostrado una total incapacidad para frenar los hechos delictivos.

Anteayer los amantes de lo ajeno rompieron un enorme ventanal en la capilla de San Sebastián, ubicada en la calle 33 por 24 de Seyé, para llevarse objetos de valor.

Según nos informan, los ladrones se robaron bocinas, amplificadores, imágenes religiosas y utensilios de valor por un monto aún no cuantificado.

Los rateros habrían utilizado piedras para romper el cristal de la capilla que cuenta con grandes puertas también de vidrio y ninguno de los vecinos escuchó ruidos ni vio nada extraño a pesar de que esto pudo haber sucedido a las cinco de la mañana.

Apenas hace unos días, en una tienda cercana, un sujeto intentó asaltar el comercio cuando la encargada se encontraba sola; para cometer su atraco el tipo se ocultó en la bodega del lugar de donde tomó un cuchillo con el que amagó por la espalda a la dependiente e intento cortarle el cuello, lo que no logró pero sí pudo huir.

El sujeto fue detenido por la policía municipal pero luego fue liberado sin explicación alguna.

Desde hace varias semanas también que se han dado robos a casas habitación de donde se llevan aparatos electrodomésticos sin que la policía haya podido encontrar a los culpables.