CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el mediodía la jornada electoral para elegir a los representantes a la Asamblea Constituyente permanece en calma y reiteró que mantiene un operativo de vigilancia en las 12 mil 676 casillas, instaladas en las 16 delegaciones.

La dependencia detalló que colocó a tres elementos en cada uno de los domicilios electorales, apoyados por patrullaje permanente y el sobrevuelo del Agrupamiento Cóndor. El estado de Fuerza que participa en el Operativo de Seguridad, es de 26 mil 848 elementos, pertenecientes a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; apoyados por mil 681 vehículos terrestres y cinco helicópteros que sobrevuelan la ciudad.

Además se cuenta con el apoyo y supervisión de 18 mil 500 cámaras de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial, para evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos y garantizar a la ciudadanía su derecho a ejercer su voto.

Desde las 6:00 horas, los elementos de la policía regulan el tránsito peatonal y vehicular en las áreas de casillas para evitar que automovilistas se estacionen en lugares prohibidos y dificulten la llegada de votantes; la Subsecretaría de Control de Tránsito mantiene un dispositivo vial permanente, con patrullas grúas y motocicletas.

La SSPDF a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 5208-9898, así como su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

EXCELSIOR.-