PROGRESO.- Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” le dieron un plazo de 10 días a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), para que destituya a la directora del plantel Norma Patricia Muñiz Sánchez, o de lo contrario cerrarán el edificio escolar.

La razón de este ultimátum es, según dijeron Julia Escalante Chuc y otras tres madres de familia, que ya no están dispuestos a seguir soportando los malos tratos de esa profesora e informaron que ayer viernes le entregaron un oficio a Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación del estado, en el que exponen la inconformidad de los paterfamilias en contra de la profesora Norma Muñiz y en el que le  que la cambien, pues no la quieren como directora de la Benito Juárez, turno matutino.

En el escrito, en el que anexan numerosas firmas de los padres de familia y cuya copia proporcionó Julia Escalante, los paterfamilias le señalan a Caballero Durán que cada día que pasa es más dañina la salud mental de los escolares.

También señalan que si el titular de la Segey no pone fin a ese problema, los padres de familia tomarán acciones definitivas hasta que la petición de destitución de la profesora Norma Muñiz sea tomada en cuenta.

Los padres de familia exponen en su escrito un rosario de quejas en contra de la profesora Norma Muñiz, como destituir al presidente de la sociedad de padres de familia porque no estaba de acuerdo que se cobraran cuotas obligatorias; en su lugar del destituido la directora impuso a Loidy Yan Cauich.

Las quejas contra la directora son también por obligar a firmar  acuerdos de convivencia escolar que ella misma elaboró y también obligar a los padres de familia a asistir a los talleres para padres y alumnos donde obligaba a firmar dichos de acuerdo y decía que quien no esté de acuerdo puede sacar a sus hijos y llevarlos a otra escuela.

También la acusan de obligar a los papás a asistir a los talleres, pero que hay mamás que trabajan y no pueden asistir, y la mentora no permite que acuda otro familiar y si lo hace tiene que presentar un documento legal expedido por el DIF municipal que los acrediten como tutores.

Asimismo exponen que la profesora Norma Muñiz llama “violadores” a niños del segundo grado, cuando alguno comete alguna falta, en lugar de llamarle la atención los graba, no le importa los daños psicológicos que les ocasiona.

También señalan que la profesora Norma Muñiz dio instrucciones para que los profesores entregaran un boleto de $15 a los alumnos para el festejo del Día del Niño y quien no pagara no participaría.

También se les dijo a los papás que tenían que pagar $1,100 por cada salón de clases (son 12) para que se instalen cortinas. De igual manera se cobra una cuota mínima de $25 por alumno, entre otras anomalías denunciadas.