CHUBURNÁ PUERTO.- Los festejos del Día de la Marina en este puerto tuvo un triste y trágico final, ya que en la noche del miércoles se ahogó en la dársena del puerto de abrigo Alfredo Pool Aké (a) “Tapa”, de 65 años de edad, aunque se ignora como sucedió el fatal final del pescador.

Los festejos del Día de la Marina en el puerto de abrigo terminaron el miércoles poco después de las 8 de la noche y según los pescadores, supuestamente todos se retiraron a sus casas, de modo que sólo se quedó el velador.

Sin embargo, ayer jueves a las 10 de la mañana Fernando Caamal, quien está de vigilante en el puerto de abrigo, al recorrer los muelles se llevó tremenda sorpresa al encontrar un cuerpo flotando en la dársena, casi pegado al muro de los muelles.

El ahogado resultó ser Pool Ake, quien según los pescadores lo vieron el miércoles en el puerto de abrigo durante los festejos del Día de la Marina, pero no se dieron cuenta si estaba ingiriendo bebidas alcohólicas ni se percataron si se quedó en el refugio pesquero.

[mom_video type=”youtube” id=”IzowMP2peTM”]

-Es “Tapa”, se ahogó parece que se cayó en la dársena –comentaron pescadores que llegaron al mediodía al puerto de abrigo al correr la noticia de que un pescador fue hallado muerto en la dársena.

Alfredo Ek enviudó hace tres años y además de pescador trabajaba en una tienda que vende materiales de construcción y formaba parte del grupo de custodios de la Virgen de la Purísima Concepción, indicaron varios pescadores.

Mercy Pool, hija del finado pescador, identificó el cuerpo de su papá y dijo que su progenitor no pasó la noche en su casa, de modo que piensa que se quedó en el puerto  de abrigo e ignoran que fue lo que ocurrió.

El pescador se ahogó en la noche y el cuerpo salió a flote en la misma dársena y quedó en medio de  las lanchas; debido a que no hay corrientes en esa zona, el cuerpo no fue sacado al mar.

Al puerto de abrigo llegaron agentes de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Armada de México, así como agentes de la policía ministerial y Fiscalía para investigar el caso.

También llegó personal del Servicio Médico Forense para rescatar el cuerpo, pero debido a que el cuerpo estaba entre las lanchas ribereñas, se pidió el apoyo de los pescadores y con una lancha rescataron el cuerpo para que los fotógrafos de la Fiscalía pudieran tomar fotos y los agentes revisaran el cuerpo para ver si presentaba golpes.

Finalmente, los agentes les indicaron a los familiares que se encargaran de solicitar los servicios de una funeraria para que se llevaran el cuerpo, pues ya no lo llevarían a Mérida. Los familiares y pescadores se hicieron cargo de llevar el cuerpo a casa del infortunado para su velorio.