MÉRIDA.-El trabajo para desarrollar el potencial turístico de la zona oriente del estado no se detiene. San Felipe, Río Lagartos, Tizimín, Tinum y Sucilá se mantienen activos en el desarrollo y revisión de proyectos enfocados en la infraestructura, promoción y capacitación en esta materia.
El diputado federal Liborio Vidal Aguilar trabaja en coordinación con los ayuntamientos en la organización de reuniones con los integrantes del sector privado, pero sobre todo, como gestor para que los planes puedan hacerse realidad a través del trabajo conjunto y el apoyo de las autoridades estatales y federales.

El oriente del estado es una zona con grandes atractivos naturales, pero además tiene cultura y una gastronomía no sólo rica en sabor sino en variedad, desde productos del mar hasta los tradicionales platillos yucatecos, pero sobre todo, el visitante encuentra en el yucateco a una persona amable y lista para recibirlo con los brazos abiertos”, dijo el legislador.

Liborio Vidal dijo que esta es su principal motivación para darles todo el apoyo y poner a su servicio su experiencia como servidor público en proyectos que permitan la diversificación económica para que haya nuevas opciones de empleo y los jóvenes desarrollen sus capacidades y vocación.

Es labor de todos lograr que los turistas que llegan Cancún y Mérida decidan visitar la zona oriente, y para que eso ocurra se requiere del compromiso del sector privado, de su participación activa y de que cada día sean más competitivos en la oferta de servicios de mayor calidad”, especificó.

Un ejemplo de cooperación se da en Tizimín, donde el titular de la coordinación de Turismo municipal, Raúl Cardeña, sostiene reuniones con los integrantes de la Canaco, la asociación civil Prodetur, hoteleros y próximamente con los restauranteros para organizarse y definir las estrategias que permitan atraer más visitantes al municipio.

El gobierno de Rolando Zapata Bello apuesta por el turismo como uno de los pilares de la economía yucateca, que junto con la educación y los programas para mantener la entidad como uno de los estados más seguros del país, permitan que el estado ofrezca a sus habitantes mejor calidad de vida”, señaló.