MÉRIDA.- Después de 15 días, Tatiana Cervera Navarro sigue prófuga, protegida por sus familiares y por su esposo Víctor Baquedano, mientras las denuncias en su contra se acumulan y personas sacaron los muebles de la oficina que tenía en el fraccionamiento Montecristo.
De acuerdo con datos recabados, ex empleados de Tatiana demandaron laboralmente a la hoy prófuga y algunos de ellos y sus familiares pondrán denuncias penales por fraude, ya que también le dieron dinero prestado a su ex patrona y nunca se los devolvió.

Defraudados crearon una cuenta de Facebook que se llama “Defraudados Tatiana Cervera Navarro”, pero en ella sólo colocan escasa información y ninguno de los defraudados aparece con su nombre.

En la cuenta informan de que sacaron muebles y diversos objetos de la ex oficina de Tatiana y se quejan de que la policía no impidió que se llevaran las cosas, a pesar de que se le avisó, de modo que se preguntan si la protege algún político.

Del esposo de Tatiana –Víctor Baquedano, se dice que tienen una mueblería, pero al parecer es fantasma.

Al parecer Cervera Navarro, ya estaría fuera del país pues fuentes cercanas aseguran que le gustaba viajar a McAllen, Texas, ya que hace unos días se mencionó que fue detenida en un estado del norte al parecer cuando intentaba cruzar, información que nunca se confirmó.

El viernes 20 de mayo El Grillo publicó antes que nadie que Tatiana había desaparecido desde el miércoles anterior, a las 11 de la mañana, junto con su hija Jimena Abreu Cervera. También informamos que, el mismo miércoles, sujetos armados retuvieron a sus empleados durante dos horas y se dice que eran empleados de un agiotista ligado con un político yucateco de alto nivel.

Las denuncias de siguen acumulando debido a que vendió lotes en Komchén y nunca los entregó y porque pedía dinero prestado con el ofrecimiento de pagar entre 10% y 12% de interés. A muchos les debe intereses y el capital que le dieron a la mujer.

Se dice que lo que Tatiana defraudó asciende a poco más de 100 millones de pesos, entre los terrenos vendidos y no entregados y lo que pidió prestado a muchas personas.