MÉRIDA. El coordinador del grupo edilicio del PRI Rudy Airan Pacheco Aguilar, espera que el anuncio hecho por el alcalde Mauricio Vila Dosal, relacionado con dar mantenimiento y desazolve al drenaje pluvial de la ciudad y comisarías por la llegada de la temporada de lluvias, no sea una simulación.

Espero que efectivamente se estén realizando los trabajos de mantenimiento y limpieza como lo ha manifestado el alcalde, así como la respectiva supervisión por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que realmente hagan su trabajo y no sea una supuesta simulación con números maquillados”, manifestó el coordinador del grupo edilicio del PRI.

El edil priista recalcó que en los recorridos diarios que realiza por la ciudad y comisarías, detectó que en varias colonias, como la Bojórquez, Madero y Mulsay, por mencionar solo algunas, el sistema de rejillas se encuentra saturado y sin mantenimiento desde hace mucho tiempo.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde Mauricio Vila Dosal se comprometió hacer frente a la temporada de lluvias, que genera acumulación de agua en varios puntos de la ciudad y la proliferación del mosco transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

El alcalde supervisó la perforación de un pozo, pero no hizo una gira para revisar el sistema de drenaje de dicha colonia o de otros sitios. El problema radica en que las rejillas y pozos pluviales se encuentran tapados en las colonias de la Bojórquez, Madero y Mulsay, que son las que recorrí”.

Agregó que hay reportes de vecinos que señalan que las brigadas del departamento de drenaje solo levantan las rejillas sin hacer el trabajo de limpieza, por lo que persiste el problema.

Es lamentable que se de una simulación de este trabajo porque al parecer no existe una supervisión que garantice que se atendieron los reportes ciudadanos. Desafortunadamente lo mismo sucede en comisarías, donde el abandono es mayor”.

Dijo que para efecto, ya solicitó a la dirección municipal, información de cuantas rejillas hay en toda la ciudad y comisarías, el personal asignado para el mantenimiento y limpieza, la maquinaria con que se cuenta, pero sobre todo, el programa de trabajo y supervisión anual”.