MÉRIDA.- El coordinador de la bancada panista Raúl Paz Alonzo entregó ayer martes una iniciativa para reformar y adicionar la Ley de transporte del estado de Yucatán, en la que se busca incluir a las nuevas formas de dar el servicio, como es a través de aplicaciones tecnológicas.
Desde la tribuna Raúl Paz dijo que la propuesta que presenta Acción Nacional es sana, ya que no se basa en defender agrupaciones sindicales, ni liderazgos anquilosados sino que busca el beneficio de los ciudadanos.

Añadió que la iniciativa está por encima de los intereses del PAN y, lejos de un oportunismo político, busca una opción moderna, eficaz y competitiva de movilidad urbana.

“Estamos dispuestos a buscar lo que beneficié a los yucatecos, no hay tiempo que perder, de modo que al legislativo le toca hacer lo suyo y al Ejecutivo estatal le compete garantizar la seguridad de usuarios y chóferes”, precisó.

Agregó que hoy más que nunca se debe sancionar a quienes pretenden aplicar la ley del garrote, escudados en un líder sindical que justifica estos actos violentos.

En su discurso en el pleno Paz también dijo lo siguiente:

-Advertimos desde hace meses que en materia de transporte público la competencia era necesaria y saludable, porque genera mejores condiciones para los usuarios; sin embargo fue el mismo gobierno del estado quien calificó de ilegal la entrada de un servicio de transporte por medio de una aplicaciones, desconociendo tajantemente la legislación Federal.

-Lamento que las autoridades estatales permitieran que un gremio de taxistas violara flagrantemente las leyes con amenazas, agresiones y persecuciones a plena luz del día y que como resultado de la demanda social que estos actos provocaron, presenten una propuesta “apaga fuegos” diseñada a modo de sus operadores políticos de siempre.

-Es de todos conocido que la economía no levanta debido a la tóxica reforma fiscal que aprobó el PRI y pese a eso pretenden desde el Ejecutivo estatal ofrecer una reforma al transporte con cargas fiscales que no están acorde con la realidad económica de Yucatán, demostrando que no hay apertura para quienes inician un negocio, mucho menos para la sana competencia y las nuevas tecnologías aplicadas a este servicio, queda claro que tratan de afectar una de las fortalezas que es sin duda ofrecer en el ámbito del transporte precios más competitivos y la libertad de los ciudadanos de elegir como transportarse de acuerdo a sus necesidades.

-En el PAN rechazamos tajantemente esta violencia, presentamos esta iniciativa porque los yucatecos merecemos un transporte público moderno, eficiente y acorde a nuestra economía.