MÉRIDA.- Más de mil estudiantes de nivel básico han tenido este año la oportunidad de formar parte del programa “Maravíllate con Yucatán” que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Al desarrollarse la edición número 15 de este esquema educativo y de turismo social, con singular alegría 103 niños y niñas de la escuela primaria vespertina “Petronilo Baquedano Concha” del municipio de Ixil, visitaron las instalaciones del aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

En un ambiente de convivencia, los pequeños, en compañía de 53 adultos, entre familiares y maestros, conocieron el funcionamiento de esta terminal aérea, como primer punto de su estancia en la capital yucateca.
Jadid y Erick, de primer año de primaria, tomados de la mano y con una sonrisa en el rostro, vivieron juntos la experiencia de realizar este recorrido.

“Estamos muy felices de venir a Mérida y de conocer el aeropuerto, es un lugar muy grande, llega mucha gente y otros se van, es emocionante”, indicó Erick.

Donato Moo Poot, padre de este pequeño, señaló que para su hijo, el acudir a este viaje representaba una gran ilusión y un reconocimiento a su desempeño académico, ya que por cuatro ocasiones seguidas se encuentra en el cuadro de honor de su escuela.

“Este programa social es un gran aliciente para nuestros hijos, para seguir esforzándose, además nosotros, los papás podemos venir con ellos y convivir en un momento muy especial para ellos, por lo que es un gran momento que siempre estará en nuestros recuerdos”, comentó.

Como parte de las actividades del día, el itinerario incluyó la visita al parque zoológico del Centenario y a las salas de cine del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.