MÉRIDA.- Aunque el delito de robo en comercio es considerado grave y, por tanto, se castiga desde un principio con cárcel, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González dejó libre a José Antonio Puc Carrillo, acusado de robar un celular, una cajetilla de cigarros y 150 pesos, en la agencia de cervezas “Bartolos”, de la colonia Roble Agrícola.
La juez le impuso medidas cautelares de presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primero días de cada mes; que no salga del municipio de Mérida y sus comisarías; no acercarse al lugar de los hechos y al predio de la víctima en un rango de 100 metros; no acercarse a la víctima, y le impuso un localizador electrónico, por el término de cuatro meses.

La denuncia fue interpuesta por Jorge Armando López Ramírez, ya que el 27 de mayo, a las 21:40 horas, José Antonio y otro sujeto más llegaron al Modelorama “Bartolos”, ubicado en la calle 26 entre 65 y 67 de la colonia antes mencionada.

Con un cuchillo, amagaron a López Ramírez, para enseguida quitarle un celular, cigarros y dinero, para luego huir caminando, aunque no llegó lejos porque fue detenido.