ESTADOS UNIDOS.- Un juez federal ordenó revelar los documentos internos de la Trump University como parte de la investigación por fraude de dicha institución.

La orden la emitió el Juez de Distrito Gonzalo P. Curiel Friday, el mismo día en que el virtual nominado por la candidatura del Partido Republicano dijera en San Diego, California, que el juez es su ‘hater’ y sugiriera que el procedimiento era injusto.

Trump enfrenta demanda por fraude de su universidad ‘patito’

El magnate descalificó al juez por su ascendencia hispana, pues cree que es mexicano, sin embargo, Curiel considera que la notoriedad de Trump le ha servido para poner bajo litigio la integridad de los procedimientos judiciales.

Los afectados por el caso indican que pagaron 35 mil dólares por cursos que fueron inservibles, sin embargo, los abogados de Trump niegan malas prácticas en el caso.

La orden exigiría revelar 153 páginas de los cuadernos de contabilidad de la universidad, de hecho otro juez considera que la mayor parte del material no era confidencial, incluso uno de los libros circulaba públicamente.

Las versiones de los libros con los números de teléfono deberán presentarse a la corte ante del jueves.

SDP NOTICIAS.-