MÉRIDA.- No importa el momento, porque el agua de coco es saludable a cualquier hora del día y así lo están demostrando poco a poco los expertos en nutrición.
¿Quieres conocer los beneficios del agua de coco? Sigue leyendo…
- Hidratante y bebida deportiva natural
El agua de coco es una excelente bebida hidratante que también puede hacer las veces de bebida isotónica gracias a su elevado valor nutricional.
Un vaso de agua de coco te aporta nada más y nada menos que 5 electrolitos: potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo (1).
Sus efectos positivos en la recuperación después del ejercicio son similares a los de una bebida deportiva, según varios estudios (2).
- Contribuye a reducir la tensión
Tomar agua de coco no sólo te mantiene fresquito e hidratado, sino que también te ayuda a mantener a raya tu tensión.
En un estudio se ha confirmado que el consumo regular de agua de coco puede reducir hasta en un 71 % la presión sistólica y hasta en un 29 % la presión diastólica (3).
- Previene las piedras en el riñón
Las piedras en el riñón son un problema de salud muy doloroso que nadie quiere experimentar y el agua de coco puede ser realmente eficaz para prevenirlas.
Diversas investigaciones llevadas a cabo con animales han concluido que el agua de coco favorece la expulsión de los minerales cristalizados al evitar que estos se adhieran a los riñones (4).
- Retrasa el envejecimiento
Sí, sí, tal y como lees: beber agua de coco puede hacer que parezcas joven durante más tiempo.
Esta bebida natural es rica en unas sustancias llamadas citoquininas, de las que se ha demostrado que pueden retrasar significativamente el envejecimiento de las células (5).
- Es baja en calorías (no engorda)
El agua de coco es una bebida 100 % nutritiva y especialmente baja en calorías: 45 de calorías por vaso.
Si te cansas de beber la monótona agua, no recurras a bebidas gaseosas o similares… ¡Apúntate al agua de coco!
CHILANGO.-