MÉRIDA.- “Yucatán registra avances importantes en materia económica, con índices de crecimiento del 2.7%, que superan la media nacional, la atracción de empresas del ramo industrial y el continuo ascenso del sector comercial y de servicios”, afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Los inversionistas de otras partes del país ya se fijan no sólo en Mérida sino también en Valladolid, la segunda ciudad en importancia económica de Yucatán, debido a la enorme perspectiva de desarrollo que tiene como proveedor de la zona turística de Quintana Roo”, indicó el legislador yucateco.

En el marco de la toma de posesión de la nueva directiva de la Cámara de Comercio de Valladolid, que encabeza Wendy Conde Sansores, en la que participó como invitado, Ramírez Marín afirmó que empresas foráneas han empezado a instalarse en esa ciudad, aprovechando la infraestructura que ha construido por años el comercio vallisoletano.

“Kanasín es el segundo municipio con mayor crecimiento demográfico, pero en materia económica lo es Valladolid, una ciudad con identidad y con gran vocación industrial, comercial y turística”, subrayó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

El legislador compartió el presidium de la toma de posesión de la nueva directiva de la Canaco-Valladolid con David Espinosa Freyre, Director general de Fomento a la Inversión y Comercio de la Secretaría de Fomento Económico; Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canaco-Servytur de Mérida; el Teniente Coronel de Caballería José Leonardo Hernández Ganem, segundo Comandante  del 20 Regimiento de Caballería Motorizada; la diputada local Marena López García; Aarón Peniche Vidal, representante del diputado federal Liborio Vidal Aguilar,  Gilberto  Díaz y la presidenta Conde Sansores.

En su mensaje, Ramírez Marín afirmó que Valladolid es un municipio de importancia no sólo para Yucatán sino para el país y cuenta con un futuro promisorio por sus vínculos con el caribe mexicano e incluso con la próxima conexión y la creación del multidestino con Cuba.

“El futuro de Yucatán pasa, sin duda, por Valladolid”, recalcó el legislador, ante los aplausos del auditorio.

El diputado dijo que la Cámara de Comercio de esa ciudad está en buenas manos con Wendy Conde y su nueva directiva, cuentan con el respaldo de Juan José Abraham y la Canaco-Servytur, como lo manifestó el directivo, y el apoyo de los legisladores federales como Liborio Vidal, “quien siempre tiene presente y apoya a su querido Valladolid”.

“Igual que mi estimado amigo Juan José, les garantizo que vamos a estar cerca de ustedes para apoyarles, para que Valladolid siga construyendo ese futuro que se merece con el apoyo también, desde luego, del gobierno del Estado”, recalcó el legislador.

En su mensaje, Wendy Conde afirmó que, como empresarios, asumen  el reto de convertir a Valladolid en un referente comercial, de servicios y turismo que aporte a la economía del Estado.

Abraham Dáguer afirmó que la Canaco Mérida apoyará con todo a la delegación de Valladolid a fin de crecer juntos y afirmó que, en principio, la Sefoe ofrece cursos de capacitación a los socios y cuentan con dos invitaciones para participar en la Expo Foro Ambiental, que se llevará al cabo en esta ciudad del 10 al 12 de junio y una Expo en Cozumel, del 4 al 6 de julio, donde tendrán stand gratuitos.

“Platicaba con el diputado Ramirez Marín de que vienen buenos tiempos para Valladolid, tanto en comercio y turismo como en el tema industrial. Como empresarios es importante que estemos listos, para aprovechar las oportunidades”, subrayó el presidente de la Canaco-Servytur.