PROGRESO.- Beneficiarias de varios programas que se imparten en el Centro Hábitat Oriente, ubicado en la calle 35 con 50 de colonia Francisco I. Madero preparan protestas porque ese centro cambiará de sede y lo trasladarán a la colonia Benito Juárez.

Algunas de las beneficiadas de los programas que se proporcionan en ese centro externaron su malestar, porque les quedará lejos, de modo que para ir a las consultas médicas o participar en alguna actividad tendrán que abordar un autobús, lo que afectará la economía de las familias.

Las amas de casa anticiparon que no todas las beneficiadas están de acuerdo con el cambio de local del Centro Hábitat y anticiparon que habrá protestas en contra del Ayuntamiento.

La nueva sede del Centro Hábitat será el local donde funcionó la incubadora social en la calle 33 con 24, lo que quedará alejado de las familias beneficiadas con varios programas.

Los rumores de que el Centro Hábitat Oriente será cerrado y que todos los servicios que presta se proporcionarán en el local en donde funcionó la incubadora social comenzaron a circular el miércoles durante la marcha para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

En esa marcha participaron beneficiadas del Centro Hábitat Oriente, quienes comentaron que ya les informaron que cerrarán ese local de la colonia Francisco I. Madero y que a partir de los primeros días de junio todos los servicios serán prestados en la incubadora social, que será convertido en el nuevo Centro Hábitat Oriente, hasta donde las beneficiadas se tendrán que trasladar.

La doctora Mariana Broca Sánchez, quien atiende el módulo de medicina en el Centro Hábitat Oriente, confirmó la versión  e indicó que el nuevo local estará mejor, pues está más amplio y cuenta con clima artificial.