VALLADOLID.- En una gira cargada de buena vibra y ambiente juvenil, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar visitó ayer tres municipios del oriente del estado: Valladolid, Tixcacalcupul y Cuncunul.

Entre los jóvenes promovió el deporte durante la inauguración de la Jornada Deportiva Estatal de la DGTA, con la participación de los representantes de o001cho municipios, en disciplinas como basquetbol, volibol y atletismo, entre otras, y  recordó sus años de estudiante en la Escuela Secundaria General Nocturna Ramón Osorio y Osorio.

La visita a la secundaria tuvo un momento emotivo cuando la directora, Mirna Concepción Rodríguez Salazar, recordó algunas de las aventuras del joven Liborio Vidal, quien “se caracterizó por su inteligencia y ser una persona muy activa en su juventud”.

“Participaba en todas las actividades como carreras de caballo, corridas y carreras de moto, pero también era inteligente y después me sentí muy orgullosa de haber sido maestra de quien fue presidente municipal de nuestro municipio”, expresó la docente.

Durante su administración como alcalde, la escuela Ramón Osorio y Osorio fue beneficiada con aulas y ahora que el legislador regresó recibieron laptops y equipo deportivo, también se comprometió a donar un aire acondicionado para el salón de usos múltiples y realizar las gestiones para la biblioteca escolar.

“Nuestro gobernador, Rolando Zapata Bello, es un hombre comprometido con la juventud, ese compromiso le lleva a buscar todas las estrategias a su alcance para garantizar que tengan un futuro seguro, de paz y en el que haya más opciones de empleo, por eso les invitó a estar bien preparados, para aprovechar esas oportunidades”, dijo Vidal Aguilar.

También estuvo presente en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 15, donde las maestras agradecieron el refrigerador que donó para que los niños tengan garantizada comida en buenas condiciones.

En Tixcacalculpul, Vidal Aguilar recibió solicitudes de las mujeres artesanas, para obtener más herramientas que les permitan mejorar sus ingresos. Ahí entregó 100 paquetes de telas e hilos y 50 paquetes de hilo para urdir hamacas, así como cajas y cornetas para la blanda de guerra de la telesecundaria de la comisaría de Ek-Petz.

También entregó una silla de ruedas y escuchó las palabras de agradecimiento de Amanda Hoil Hoil, quien de forma espontánea, tomó el micrófono para agradecer al diputado federal el trabajo que realiza por Yucatán, y pidió su contribución para pintar la parroquia.

En Cuncunul, hizo el compromiso de dotar de juegos infantiles y realizar las gestiones, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).