UCÚ.- El Juez Primero de Control del Primer Distrito vinculó a proceso a Kenet Alexander Peraza Pech y Alexis Geovanny Montalvo Haas, acusados de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y robo calificado cometido con violencia y en pandilla, así como a Billmarth Mihail García Dzul (a) “Chelo” por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

Los sujetos están acusados de los hechos ocurridos en un predio del municipio de Ucú el pasado 17 de mayo, donde perdió la vida una persona y otra más resultó lesionada, siendo ésta última quien interpuso la denuncia correspondiente.

Después de recopilar datos de prueba durante las primeras etapas de la investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó dichos datos al Juez, lo que le permitió decretar la vinculación a proceso y establecer, como medida cautelar prisión preventiva por un año para Montalvo Haas y Peraza Pech.

En el caso de García Dzul, las medidas cautelares dictadas por el Juez son la imposición de brazalete electrónico, la prohibición de salir de la entidad sin autorización y acudir a firmar al Centro Estatal de la Supervisión de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, todas ellas durante un año.

Dictadas dichas medidas cautelares, el Juez también estableció un plazo de cierre de investigación de cuatro meses; la FGE continuará con la labor para determinar la situación legal de los ahora vinculados a proceso.