MÉRIDA,. A 24 horas del conflicto entre taxistas de la plataforma Uber y del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), la Fiscalía General del Estado (FGE) ya acogió nueva denuncias en torno a los hechos violentos registrados ayer, al mediodía.

Los denunciantes son integrantes de Uber, por los delitos de daños en propiedad ajena y lesiones, principalmente, por lo que la dependencia estatal integrará una carpeta de investigación, para el esclarecimiento del suceso registrado a un costado del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescensio Rejón”.

....Por el delito de lesiones está la querella 1307/M3 y la 1311/M3, interpuestas en la Agencia Tercera del Ministerio Público, por Alejandro Alberto Castro Camacho y José Israel Polanco Segura, respectivamente.

Mientras que por daños en propiedad ajena está el caso de Alfredo Alexander Paz Martínez (1306/M3); Vigilia del Socorro Cetina Guzmán (1309/M3); Ángel Gabriel Martínez Sierra (1310/M3); Josué Jonathan Basto Ocampo (1312/M3); Jesús Francisco Téllez Hernández (1313/M3); Manuel Alejandro Cobos Puerto (1314/M3), y Rodrigo Alfredo Cámara Méndez (1316/M3).

Todas las denuncias están contra quien o quienes resulten responsables del suceso, aunque los diversos videos que están en portales electrónicos y redes sociales muestran la agresión de los integrantes del FUTV, quienes a toda costa no desean la competencia.

La semana pasada se registró un incidente contra un conductor de la aplicación de Internet, pero ayer se llegó a la agresión física así como daños de las unidades de dicha plataforma.

Después del conflicto, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, afirmó que “el Aeropuerto de Mérida es demarcación federal, y los operadores del servicio público que están en las instalaciones (del FUTV) cuentan con una concesión específica para poder trabajar en ese lugar”.

De acuerdo con la información oficial preliminar, al lugar ingresaron vehículos particulares sin concesión con pasajeros, prestándoles servicio de transporte, lo cual derivó en una serie de reclamos e intercambio de palabras.

Al entrar se les manifestó que sólo pueden operar quienes tengan la mencionada concesión de transporte público, ya que el Aeropuerto cuenta con un padrón específico de los choferes que operan, para poder ofrecer seguridad a todos los turistas y habitantes del estado que utilizan las instalaciones.

Incluso, ante tal anomalía, Ryde and Go, empresa que también proporciona el servicio de transporte en Mérida, condenó la agresión de taxistas del FUTV contra los conductores de Uber, en las inmediaciones de la terminal aérea.

[mom_video type=”youtube” id=”nEbssHm0r3Y”]