MÉRIDA.- El precio del limón volvió a la normalidad, por lo menos en los céntricos mercados de Mérida, pues de nueva cuenta ya cuesta $10 la bolsa, con casi un kilo del producto.

Como informamos, hace poco más de un mes, el valor comercial del cítrico se encontraba por las nubes, pues el kilo de este fruto llegó a los $40 en los supermercados.

En enero y febrero el kilo de limón costaba alrededor de $10, en marzo llegó a los $20 y en abril se disparó hasta llegar a los $40.

Con el paso de las semanas el precio de esta apreciada fruta ha vuelto a la normalidad, pues en los mercados ya vale $10 la bolsa con unos siete limones.

En los supermercados también ha bajado el valor del cítrico, pero no tanto como en los mercados.

Así que ahora el limón ya no es un producto de lujo, de nueva cuenta vuelve estar al alcance de los bolsillos de la mayoría de los yucatecos.

Vale la pena recordar que las autoridades federales de la materia atribuían el exorbitante aumento al mal clima en algunos estados productores del país; sin embargo, en Yucatán nunca se justificó su incremento porque este estado también es productor y aquí el clima ha sido como siempre: muy caluroso.