MÉRIDA.- El Secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata, declaró que la Dirección de Transporte del Estado debe frenar a choferes particulares de UBER que hasta en el Aeropueto meridano ya esperan clientes para darles servicio.

El FUTV tiene la concesión de servicio en la terminal área, pero tal parece que las autoridades aeroportuarios permiten la competencia ilegal. Insistió que por ello, Transporte del Estado debe regularizar o sacar fuera de circulación al sistema Uber que ofrecen competencia desleal en el Estado.

“Nosotros hemos sido tolerantes pero ya se acaba la paciencia y vamos a emprender acciones contra los taxis piratas como Uber si Transporte del Estado no los saca fuera de circulación o los regulariza”, añadió.

Precisó que esa empresa acusó a trabajadores del FUTV de haber golpeado a uno de sus taxistas que daban servicio de taxi en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Al respecto, Zapata Fernández, aclaró que las acusaciones de que a uno de los choferes de la citada empresa fue golpeado por compañeros suyos por recoger pasaje sin permiso en las inmediaciones del Aeropuerto internacional de Mérida, no fue verdad, es mentira, nadie de la competencia ilegal fue lastimado.

Afirmó que solo fue a señalar la deslealtad al ofrecer un servicio donde el FUTV está concesionado y tiene que pagar un permiso y multas si no tienen permisos federales: “Esta semana acudí al Aeropuerto Internacional por peticiones de los compañeros que trabajan en esta central aérea ya que se ven afectados por su trabajo por gente de autos particulares que van a dar servicio de manera irregular, y efectivamente a un costado del estacionamiento ahí se paran estas personas a esperar que lleguen los vuelos y esperan el pasaje.

Añadió que no hubo enfrentamiento ni violencia, simplemente fui a ver qué sucedía. Hable con uno de los operadores que es el que me toma la foto, pero no hubo amenazas, solo les dije que están haciendo mal dando un servicio como tal.

Me dirigí a las autoridades del Aeropuerto pero no me atendieron porque no estaban”.

Lo raro es que ellos si puedan hacer turno fuera de la terminal, nosotros no, ya hemos manifestado nuestras dolencia, no hemos cometido ningún acto de violencia. Insistió que no agredieron a los piratas ni golpearon ningún vehículo”.

Señalo que serían aproximadamente 45 familias afectadas ante la baja ocupación del servicio de los taxistas de esta agrupación: “Estamos hablando de 45 familias que se ven afectadas, y nosotros pagamos por estar en la terminal aérea, nos cobran un derecho por estar allá, es un gasto que el socio tiene, son permisos federales, los taxis estatales no pueden cargar y nos cobran multas por los federales de hasta 33 mil pesos ¿Cómo es posible que gente que no tenga un permiso o una concesión pueda entrar sin permiso, y los precios los marcan en todos los aeropuertos?”.

Fernández Zapata recalcó que lo raro es que las autoridades permitan que los UBER presten el servicio y que no hagan nada para evitarlo a pesar de que ellos ya manifestaron su desacuerdo.