MÉRIDA.- Taxistas del aeropuerto de Mérida retuvieron este día un vehículo de Uber luego de que el chofer de esta polémica compañía se burlara de ellos.
Los taxistas, afiliados al FUTV, persiguieron al chofer, le cerraron el paso y lo obligaron a detenerse.
De inmediato solicitaron la presencia de la Policía Federal y le entregaron al chofer.

Sin embargo, al sitio llegaron otros operadores y directivos de Uber, lo que empeoró la situación, pues los taxistas pidieron que también estos últimos fueran retenidos.

Según explicaron los taxistas, desde hace días que los choferes de Uber se burlan de ellos diciéndoles ‘perros’ y retándolos a que los detengan, aunque hicieron caso omiso.

Sin embargo, hoy uno de los choferes de Uber los insultó y emprendió la huida, por lo que lo persiguieron y detuvieron.

La semana pasada taxistas del FUTV se quejaron porque choferes de Uber se estacionan en un terreno aledaño al aeropuerto, y cuando aterriza un avión entran a la terminal aérea a buscar pasajeros, lo que merma los ingresos de los taxistas.

Ese día llegó hasta el aeropuerto el líder del FUTV, Héctor “Billy” Fernández Zapata, quien supuestamente amenazó a los choferes de Uber.

Hoy publicamos que el el Secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata advirtió que si las autoridades no hacen nada al respecto ellos comenzarán a tomar medidas drásticas ya que las familias de estos choferes padecen por la competencia.

En repetidas ocasiones hemos mencionado que los agremiados del FUTV tienen permiso de agredir, hostigar y hasta golpear a los de UBER.

[mom_video type=”youtube” id=”kIcKv_fQs70″]

[mom_video type=”youtube” id=”nEbssHm0r3Y”]

con Información de Formal P.