MÉRIDA.- La inclusión de Alejandro Novelo Rivero en el Ayuntamiento de Mérida, como subdirector de Juventud y Deporte de la Dirección de Desarrollo Humano, alarga la lista de familiares que trabajan en la Comuna y que configuran nepotismo, lista que encabeza Rosa Ceballos Medra y en la que se incluye a la secretaria de la Comuna María Fritz Sierra.
Alejandro Novelo Rivero es hermano de Marco Antonio, jefe de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Cecilia Patrón Laviada. Marco Antonio Novelo es suplente del diputado local panista Elías Lixa Abimerhi, y esposo de Manuela Cocom Bolio, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN.

Además, los hermanos Marco Antonio y Alejandro Novelo Rivero son primos de Aldo Díaz Novelo, quien también es funcionario del Ayuntamiento de Mérida y quien fue representante del PAN ante el IEPAC.
Según varios panistas todos los mencionados son gente y proyectos políticos de Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria de la Comuna, cargo creado ex profeso por el alcalde Mauricio Vila Dosal.

La lista de familiares de Rosa Ceballos que trabajan en la Comuna es larga y la encabezan las hermanas Ceballos Centeno, además de que su hijo y su nuera son proveedores consentidos del Ayuntamiento.

La secretaria de la Comuna María Fritz colocó a su hija Carolina Estrada Fritz en la dirección de Gobernación y a pesar de esto hay planes de que esta mujer supla al alcalde Mauricio Vila Dosal cuando deje el cargo en busca de la candidatura al gobierno del estado.