PROGRESO.- Luego de la desastrosa derrota del PRI en las elecciones pasadas y después de “dejar sin castigo” a los traidores, el sábado pasado el presidente del CDE Carlos Pavón Flores reunió a los autores de la derrota y los trató como si nada hubieran hecho.

Por el contrario, no invitaron al evento a Jessica Saidén Quiroz, al menos eso dijeron los invitados, y ni por casualidad la nombraron en la celebración del Día de la Madre, evento que motivó la presencia del delegado Dafne López Martínez, ex diputadito, quien casi nunca se para en el puerto, pues manda al ex alcalde de Tixpéual.

En primera plana estuvieron a los que en su momento acusó Jessica de traidores: Enrique Magadán Villamil, José Luis Blanco Pajón, la diputada María Ester Alonzo Morales y la ex diputada María del Carmen Ordaz Martínez,

De todos los acusados de traidores el único que sintió en carne propia el castigo fue Enrique Magadán, a quien despidieron de Cultur y en su lugar designaron al ex diputadito, a quien además designaron como delegado tricolor en el municipio.

El evento fue también para tratar de demostrar que hay unidad en el priismo progreseño, aunque se observó un ambiente tenso a pesar de los abrazos y felicitaciones que se dieron.

Aunque el ex diputadito dijo que no hay precandidatos, la línea de la traición de Pepe Blanco y de su esposa sigue viva, pues desde la Comuna que preside el ex priista José Cortés promueven como precandidata a María del Carmen, como el Grillo ha publicado.

Además, ante la falta de un verdadero líder y luego de ser abandonados por el delegado Dafne López, los priistas progreseños andan como papagayo sin cola, de modo que abundan los que quieren ser candidatos a la alcaldía.

Entre los que ser candidatos a la alcaldía están Lila Frías Castillo, directora del Instituto Tecnológico Superior de Progreso; Julián, Zacarías Kuri; Addy Velázquez Sosa, ex reina del Día de la Marina e hija del empresario Martín Velázquez; Raúl Lara Caro, experto vividor del erario desde hace muchos años, y Ernesto Martínez Ordaz, ex diputado local.

También quieren Enrique Magadán Jr., Luis René Alonzo, hijo del empresario Luis Alonzo Morales, hermano de María Ester y acusado por Jessica Saidén de traicionar al PRI; María del Carmen Ordaz Martínez, otra de los que traicionaron al PRI, y Manuel Contreras Alcalá.