MÉRIDA- Alejandro Novelo sería el sustituto de Jesús aguilar en el cargo de subdirector de Juventud y Deporte, quien fue despedido ayer en la noche por órdenes de su jefe Sergio Chan Lugo, titular de la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida.

Como informamos, Jesús Aguilar ya no pertenece a la Comuna de Mérida, pues luego de que se peleó con Chan Lugo, éste solicitó al alcalde Mauricio Vila Dosal su cese inmediato.

La Dirección de Desarrollo Humano es la más inestable de todas las dependencias de la Comuna meridana, pues con anterioridad fue despedido Pablo Quiñones como jefe del departamento de la Juventud, quien fue rescatado por Raúl Paz Alonzo y colocado en la nómina del Comité Estatal del PAN.

Incluso se dice que Chan Lugo tiene entre ceja y ceja al Dr. Antonio Peraza Valdez y Rodolfo González Crespo, subdirectores municipales de Salud y Educación, respectivamente, quienes hasta miedo tienen de dar entrevistas a la prensa por las represalias que pudieran

Deporte como Salud y Juventud fueron institutos creados en la administración municipal de la priista Angélica Araujo Lara y conservados en el gobierno de Renán Barrera Concha.

Sin embargo, con la llegada de Mauricio Vila Dosal los tres institutos se disolvieron, los dos primeros se convirtieron en subdirecciones y el tercero en departamento, todos bajo la jurisdicción de la recién creada Dirección de Desarrollo Humano.

En nueve meses de gobierno se han presentando varios polémicos despidos, como fue el de Rafael Pinzón Miguel de la Dirección de Gobernación; Mario Cerón Grajales, de Servilimpia; Pablo Quiñones Guzmán, de Juventud.