MÉRIDA.- Un accidente relacionado con el alcohol dejó como saldo de un muerto y 13 heridos, al impactarse de frente un vehículo particular y una camioneta habilitada como taxi, en el entronque Teabo-Peto.

El fallecido era el chofer del Tsuru placas WC842A, en el que viajaba una familia oriunda de Xaya, Tekax. El auto quedó completamente destrozado del frente, al grado de que se le desprendió el motor; en su interior se encontraron latas de cerveza.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando el vehículo particular invadió carril y se impactó de frente contra la vagoneta placas 76-49-TRV de Quintana Roo, habilitada como taxi.

Luego del impacto perdió la vida de forma instantánea Guadalupe Chan Yan, de unos 40 años y oriundo de Xaya, quien salió disparado por el panorámico y quedó tirado sobre la cinta asfáltica.

En el Tsuru iban, además del chofer, cuatro adultos y dos menores de edad, todos integrantes de una familia de Xaya que se dirigían a Mama para vender miel. Fueron identificados como Santos Pedro Chan Yam, de 27 años; Rufino Chan Puc, de 55; Victoriano Chan Puc, de 52, y Santos Vicente Chan Puc, de 40, así como Cecilio y Antonio Chan Caamal, de 12 y 5 años, respectivamente.

En la vagoneta, conducida por José Ricardo Cab Chan, de 26 años y oriundo de Quintana Roo, iba una decena de personas de Felipe Carrillo Puerto, de las cuales varias resultaron lesionadas.

POR ESTO.-