MÉRIDA.- Los escarmientos contra ladrones empiezan a generalizarse en Mérida y su zona conurbada, como una muestra de que los ciudadanos están dispuestos a tomar la justicia por sus propias manos.

Primero fue la colonia Mulsay, luego la comisaría de Molas y ahora en la colonia Xelpac de Kanasín los vecinos sorprendieron a un ladrón y le propinaron una golpiza.

La denuncia se dio a conocer por medio del grupo de Facebook “Que todo Mérida se entere” y la difundió el usuario Israel Moo, quien en su comentario dice lo siguiente:

“Que todo Mérida se entere que acabamos de agarrar a un ladrón acá por Xelpac Kanasín compartan para que estén alertas los vecinos el muy cínico se estaba robando varias cosas valor incluidas laptop dinero y otros aparte de borracho drogadicto y todavía nos dijo que volverá a la casa a robar y matarnos… Tenemos fotos más claras cuidarnos entre vecinos es lo único que nos queda”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo y se suman a los que anteriormente ocurrieron en Mulsay, donde la gente cansada de los desmanes de un sujeto decidió amarrarlo a un poste antes de entregarlo a la policía. Los vecinos advirtieron que la próxima ocasión será más enérgicos.

En Molas, los vecinos propinaron una paliza a un pandillero de los muchos que llegan desde Mérida a cometer desmanes en esa comisaría del sur. Los vecinos también advirtieron que la próxima vez no se medirán con el escarmiento.