MÉRIDA.- La pasta es una de las principales fuentes de hidratos de carbono, un nutriente esencial e importante fuente de energía en nuestra alimentación.
Procedentes de cereales, arroces, pastas, legumbres o patatas, constituyen uno de los elementos básicos de la dieta mediterránea, con grandes beneficios para nuestro estado de salud, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, protegiendo frente a la diabetes y previniendo la obesidad.
Con la llegada del buen tiempo, aparecen múltiples dietas con prometedores resultados y proliferan falsos mitos en cuanto a alimentos como la pasta, completa y saludable además de necesaria para la dieta y para superar con éxito la “operación bikini”.
Los especialistas recomiendan huir de las dietas que nos obliguen a eliminar algunos alimentos y apuestan por una alimentación lo más variada y equilibrada posible.
Barilla te da las claves para disfrutar de la pasta de la forma más saludable y derribar falsos mitos.
La pasta no engorda
Una ración de 85 gramos de espagueti es baja en grasa, colesterol y sal. Contiene carbohidratos complejos y, si se acompaña con ingredientes ricos en fibra o proteína, como legumbres o verduras, es muy equilibrada.
Principal fuente de energía
Son nutrientes esenciales para nuestro organismo, nos aportan la energía necesaria para mantener nuestra actividad y alimentan nuestro sistema nervioso.
Un nutriente necesario
Eliminar los carbohidratos de nuestra alimentación puede tener consecuencias en nuestro metabolismo. Además incrementa los factores de riesgo cardiovascular.
Un bajo índice glucémico
La principal característica de la pasta “al dente” es que se metaboliza más lentamente y prolonga la sensación de saciedad.
Complemento de una dieta equilibrada
El 55% de las calorías ingeridas diariamente deben provenir de hidratos de carbono, especialmente de grano entero.
Las proteínas deben aportar un 15% del total calórico diario mientras que las grasas deben sumar un 30%. Un equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas es esencial para mantener el cuerpo sano y reducir el riesgo de sufrir enfermedades.
La pasta contribuye a este equilibrio porque está hecha de agua y de 72% de hidratos de carbono, 12% de proteínas y 2% de grasas, por lo cual es ideal para conseguir una vida sana y saludable.
Además, la variedad integral contribuye con un mayor aporte de fibra y proteínas (22%) y mayor sensación de saciedad.
Un producto versátil
Podemos combinarla con cualquier tipo de alimento. La sencilla preparación de un plato pasta Barilla combinada con sus deliciosas salsas, como la salsa pesto o la clásica boloñesa, asegura un resultado apetitoso y apropiado para todas las estaciones del año.
Ayuda a mejorar tu rendimiento
Nuestro organismo utiliza los carbohidratos para obtener glucosa, necesaria para que nuestro cuerpo funcione con normalidad durante la actividad física.