PROGRESO.- Aunque se hizo con once días de atraso, el PRI local festejó ayer el Día de la Madre, evento en el que estuvo presente la plana mayor del priismo progreseño y la directiva estatal de ese partido, cuyos integrantes se reunieron ayer con lideresas de colonias y comisarías, aunque la gran ausente fue Jessica Saidén Quiroz, candidata perdedora a la alcaldía a quien no invitaron ni mencionaron.

La mesa principal la ocuparon Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI; Dafne López Martínez, delegado priista en este municipio; los ex alcaldes Porfirio Trejo Zozaya, Enrique Magadán Villamil,  Daniel Zacarías Martínez, José Luis Blanco Pajón, la diputada María Ester Alonzo Morales, la ex diputada María del Carmen Ordaz Martíne,  el ex diputado Ernesto Martínez Ordaz y el regidor Jorge Méndez Basto, presidente del PRI municipal.

La reunión priista por el Día de la Madre ofrecida a lideresas de colonias y comisarías, fue un desayuno que se ofreció en un local ubicado al oriente de la ciudad, calle 40 entre 29 y 31,  que según directivos priistas fue también para demostrar que hay unidad en el priismo progreseño, aunque se observó un ambiente tenso a pesar de los abrazos y felicitaciones que se dieron.

Dafne López delegado del PRI en el puerto señaló que el evento fue por el Día de la Madre e indicó que no hay precandidatos, que están trabajando para la reconstrucción del priismo para que ese partido recupere la alcaldía.

La reunión priista se realizó  a dos semanas de cumplirse un año las elecciones del 7 de junio de 2015 en el que el PRI perdió las elecciones municipales, y la ganó José Cortés Góngora, ex priista que fue propuesto por el Panal, PRD y PT.

En las elecciones pasadas se habló de traiciones dentro del priismo y al respecto el ex alcalde José Blanco Pajón “Pepe Blanco”,  declaró ayer sábado que no hubo traición sino que la derrota (del PRI) fue una reacción del pueblo que pidió ser escuchado, pero que se puede recuperar en el siguiente proceso electoral.