PROGRESO.- Con la asistencia de la mitad de los invitados y con una semana de atraso, la Comuna ofreció ayer sábado un desayuno por el Día del Maestro, que se celebró el domingo 15 pasado, aunque de los 1,200 mentores invitados sólo asistieron unos 600.

El desayuno se ofreció en la Casa de la Cultura y, según los informes recabados entre el personal que atendió a los comensales, para el servicio se contrató a una empresa propiedad de un vecino que vive en la comisaría de San Ignacio. La contratación estuvo a cargo del Oficial Mayor de la Comuna, Freddy Santos Morales.

Muchos lugares quedaron vacíos debido a que no se colocaron suficientes toldos y las mesas para los comensales invitados quedaron bajo el sol. Para el desayuno se invitó a los profesores a las 8 horas, pero la mayoría comenzó a llegar a partir de las 8:30.

Presidieron el desayuno el alcalde José Isabel Cortés Góngora y el Maestro Distinguido del Año, ingeniero químico Álvaro Burgos Pérez, quien estuvo acompañado de su esposa Landy Hernández Barrera. También estuvo  el profesor José Crescencio Gutiérrez González, secretario general de la Sección 33 del SNTE.

En el desayuno se entregaron reconocimientos de  30 años de servicio a los profesores Elvia Rosana Escalante Sosa, Dianela Núñez Castro, Álvaro Vázquez Meza, Olivia Pool Caamal, Celestino Jesús Lara Martínez, Manuela de Jesús Cruz Magaña, Sara Ligia Castro Castro, Maricela Yañez Rejón, María del Carmen Álvarez Diaz, Rubí Consuelo Domingo Gómez, Andrés Antonio Salas Argáez, Víctor Padernilla Murillo, Guadalupe Escamilla Esquivel.

Por 50  años de servicio se entregaron reconocimientos a los profesores Auricela Rosales Torres, directora de la primaria, Maniobras Marítimas, turno vespertino;  Juan Lucio Medina Ruiz, director de la secundaria Benito Juárez y  Evaristo Rubio López, supervisor escolar. También se entregó su reconocimiento al Maestro Distinguido 2016, Álvaro Burgos Pérez.