MÉRIDA.- Otro que suspira a la silla grande de la calle 61 es el delegado en Yucatán de la Semarnat Carlos Berlín Montero, o al menos eso ha comentado entre sus allegados, a quien les dijo que comenzará el camino para ser considerado dentro de la larga lista de suspirantes rumbo al 2018.

“Le falta equipo, peso político y el dinero que a otros suspirantes les sobra” dijo un priista al conocer las aspiraciones de Berlín Montero.

El funcionario federal se suma a los mencionados con anterioridad por El Grillo como son Víctor Caballero Durán, Jorge Carlos Ramírez Marín, Pablo Gamboa, Liborio Vidal Aguilar, Mauricio Sahuí Rivero y Felipe Cervera.

Berlín Montero, que en los últimos días trata de mostrar que trabaja a favor del medio ambiente, parece que sintió que sí puede sumarse a la carrera por la “silla grande”, aunque para muchos el ex cerverista está muy atrasado y la falta peso político, de modo que tendrá que hacer los amarres para tratar de lograr ganar adeptos.

Por lo pronto,  es uno más que aspira a ser abanderado del PRI, de modo que hasta este momento se le ve activo en algunos medios de comunicación y poco a poco en sus redes sociales, pero la realidad es que anda atrasado en relación con sus posibles competidores dentro del partido revolucionario institucional.

Berlín Montero ha desempeñado diversos cargos en la administración pública y el último fue el de oficial mayor en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco. También ha sido secretario de Desarrollo Rural, en el sexenio de Víctor Cervera Pacheco, así como diputado federal, legislador local y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado