MÉRIDA.- La desaparición de Tatiana Cervera Navarro, que tiene una empresa de bienes raíces, dio pie  a dos versiones: una indica que agiotistas la buscan para cobrarle e incluso gente armada irrumpió en sus oficinas y amenazó a los empleados, y la otra versión dice que defraudó a varias personas, por un monto de unos 25 millones de pesos.

Lo cierto es que la señora Tatiana está desaparecida, junto con su hija Ximena Abreu Cervera, desde el míercoles pasado. Se especula que se esconde de los sujetos armados, empleados de un agiotista o huye porque supuestamente tiene denuncias penales y la detendrían.casa

La versión de que es buscada por gente armada de un agiotista, que es una personas muy cercana a políticos encumbrados, es de empleados de Tatiana, quienes aseguran que el miércoles pasado en la tarde sujetos armados irrumpieron en las oficinas de Tatiana Cervera, ubicadas en la calle 2B entre 1B y 1C de la colonia Montevideo.

Los empleados dijeron que durante dos horas los tuvieron encerrados, a fin de sacar información, en especial sobre el paradero de Tatiana.

Tatiana Cervera está desaparecida desde las 11 de la mañana del miércoles, junto con su hija, y se presume que los sujetos la buscan debido a deudas con agiotistas, ya que solía pedir prestado grandes sumas para su negocio de bienes raíces.

Los sujetos que  amenazaron a los empleados vigilaban los alrededores de la casa y de las oficinas de Tatiana Cervera, de modo que se sospecha que son empleados de algún agiotista. Al parecer la familia de Tatiana ya reportó a las autoridades la desaparición de su familiar.

LA SEGNDA VERSIÓN:

La segunda versión indica que, por medio de la inmobiliaria Hacienda Estate, Tatiana defraudó a numerosas personas, por una cantidad cercana a los 25 millones de pesos.

casa 2Según esta versión, Tatiana y sus empleados, entre ellos Marina Bataller Flota y Norma García,  ofrecían en venta terrenos en Komchén y llevaban a los posibles compradores a ver los predios. Después, en las oficinas de Tatiana les decían que los lotes valían 135 mil pesos y que sería un gran proyecto, de modo que si no se animaban a comprar en ese momento el precio subiría.

Varios defraudados –que se dice son por lo menos 40-,  pagaban en efectivo o dejaban 25 mil pesos de enganché, aunque se dice que algunos entregaron más de millón y medio, pero les entregaron unos documentos sin validez y la promesa que en un año se les entregarían los documentos de los terrenos en regla.

Los defraudados señalan que Tatiana Cervera no contesta su celular, no da la cara y las oficinas de Montecristo ya no abren.