MÉRIDA.- La ex presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Magaly Cruz Nucamendi, reveló en sus redes sociales que unos ladrones entraron a robar a su casa, dando un toque político a su denuncia pública.

Ayer por la tarde entraron a robarnos a nuestro domicilio, con todo escepticismo como mucha gente, puse mi denuncia ante el MP a esperar qué sucede. Independientemente de que las cosas materiales vienen y van, el sentimiento de impotencia, inseguridad y coraje no lo puedo evitar; somos personas de recto actuar que adquirimos nuestras cosas con el esfuerzo de nuestro trabajo. No se vale que ya no podamos sentirnos seguros ni en nuestro propio hogar… ¿Que me deja esta situación?… Intranquilidad, vulnerabilidad, y la certeza de que Yucatán ya no es el estado seguro y tranquilo en el que estábamos acostumbrados a vivir. Creo que el mejor escudo, es el que podemos ponernos los propios ciudadanos junto con nuestros vecinos cercanos. Las autoridades tienen la palabra, se ha oído mucho de Yucatán Seguro, pero en la vida diaria de muchas familias, es otra la realidad”.

Lo anterior fue el mensaje que publicó la funcionaria del Ayuntamiento de Mérida en facebook, quien recibió muestras de solidaridad de parte de otros panistas.