UMÁN.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán visitó de nuevo a la señora María Ermila Uh Cocom, de 50 años y quien padece lupus, a quien le ofreció un colchón nuevo, una silla de ruedas, le llevó despensas y le ofreció la visita periódica de un médico, para que vigile el estado de salud de la señora.

El lupus le impide caminar a doña Ermila, quien la mayor parte del tiempo permanece acostada en un colchón de agua, que antes le había dado Freddy Ruz, pero a pesar de eso ya tiene llagas en la espalda.

“Doña Ermila vive en una casa que se encuentra ubicada en la calle 11 entre 20 y 24 de la colonia San Lázaro, hasta donde fui para cerciorarme de su estado y al llegar detecto que doña María padece Lupus enfermedad que le impide caminar y moverse”, indicó el alcalde.

Le tengo buenas noticias, le dijo el alcalde a doña Ermila, ya que te vamos a entregar unas despensas y un colchón nuevo para que estés más cómoda y pueda servirte el colchón de agua que te dimos.

El alcalde explicó que el colchón que tiene doña Ermila ya se le salieron los resortes y existe el peligro que dañe el colchón de agua, de modo que le donará uno nuevo, además que le dará una silla de ruedas.

“El deber que tengo es con los ciudadanos más necesitados, además de que mi ayuntamiento tiene una política de cercanía con la gente, de modo que realizaremos más visitas domiciliarias, porque sólo así se conocen las verdaderas necesidades de la gente”, indicó el elcalde.