MÉRIDA.- La madrugada de este martes fue asesinado el sacristán del municipio de Ucú, Wilberth P. N., de 66 años, al menos por un par de hombres que entraron al predio ubicado en la calle 21 entre 14 y 16 de Ucú. Las primeras investigaciones aseguran que el móvil del crimen habría sido por robo.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, el señor Wilberth P. N. se encontraba con su esposa Lucy S. en su hogar cuando de pronto escucharon ruidos y se percataron de la presencia de los individuos, que al parecer entraron por una puerta lateral ubicada sobre la calle 16.

Los individuos le propinaron un batazo a Wilberth, que lo dejó casi inconsciente, situación que aprovecharon para amordazar y amarrar a la pareja de pies y manos, mientras saqueaban el lugar.

Cerca de las 06:00 horas, la señora Lucy se logró desatar y salió a pedir ayuda a familiares que viven a unos metros del predio.

Cabe mencionar que el señor Wilberth además de ser el sacristán de la iglesia del lugar, era agiotista y, al parecer, se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina.

El lugar llegaron policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, quienes ya no pudieron hacer nada, ya que el señor falleció en el lugar de los hechos.

El cuerpo del occiso fue levantado por el Semefo, para que le realicen la necropsia de ley.

Hasta el momento no se informó de la detención de alguna persona relacionada con este hecho.

SIPSE.-