CIUDAD DE MÉXICO.- Si continúas siendo amiga de tu ex, podrías no estar tan “cuerda” como crees, y no nos referimos al típico “Estás loca” que tus íntimos advierten cuando se enteran de que han vuelto a estar en contacto.

La investigación detrás

Un estudio, publicado en el journal Personalidad y Diferencias Individuales, afirma que las personas que llevan una relación con su ex podrían ser identificadas como psicópatas o, en todo caso, presentar rasgos narcisistas, psicopatía y maquiavelismo, además de astucia y falta de honestidad.

El motivo “oculto”

Para llevarlo a cabo, se le preguntó a un grupo 5 razones por las que seguirían en contacto con sus antiguas parejas. La mayoría mencionó cuestiones de apego emocional, mientras que el resto (Aquellos con una personalidad más “obscura”) indicó que estaría en contacto por propósitos estratégicos, ya sea en lo sexual u otras cuestiones en las que pudiera sacar provecho.

Así que la próxima vez que desees seguir en contacto con aquella persona con la que terminaste, vale la pena que evalúes los motivos ocultos.

ACTITUD FEM.-